martes, 9 de agosto de 2011

lesiones y enfermedades de la rodilla




Las rodillas le dan estabilidad al cuerpo. También dejan que las piernas se doblen y enderecen. Tanto la flexibilidad como la estabilidad son necesarias a la hora de ponerse de pie, caminar, correr, agacharse, saltar o darse la vuelta. Huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones ayudan a las rodillas a cumplir su función. Si cualquiera de estas partes se daña, puede causar dolor en las rodillas. 
Múltiples causas pueden provocar una enfermedad o lesión en las rodillas. Las más comunes son: - Un golpe o movimiento brusco que cause un esguince. 
Osteoartritis, causada por el uso y desgaste de sus partes. 
- Algunas enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico puede causar inflamación, dolor y daño permanente en la articulación. 
- Lesiones y trastornos de los cartílagos como la ruptura de meniscos. 
- Lesiones de los ligamentos: los que se lesionan con mayor frecuencia son el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior. Por lo general, el ligamento cruzado anterior se estira o desgarra al hacer un movimiento rotativo brusco. Los impactos directos son la causa más común de lesiones en el ligamento cruzado posterior. 
- Lesiones en los tendones: algunas enfermedades y el uso excesivo pueden dañar el tendón. 
- Otras lesiones de la rodilla. 

Los médicos diagnostican los problemas de las rodillas utilizando el examen físico y pruebas diagnósticas como radiografías, tomografás, resonancia magnética, artroscopías, entre otras. 

El tratamiento dependerá del tipo de lesión o enfermedad. Su médico puede indicar medicamentos para disminuir la inflamación, ejercicio, recomendarle bajar de peso y eventualmente reemplazar la articulación por una prótesis si la rodilla está seriamente dañada. 

5 comentarios:

  1. es un blogg muy bueno ya que da a conocer las lesiones de rodilla que una persona puede llegar a tener cuando es causada por enfermedad o por ejercicios mal hechos.

    ResponderEliminar
  2. El blog está bien elaborado, el tema que escogio es muy importante para las personas que practican algun deporte, ya que aquí se aclaran las consecuencias de un mal estiramiento y calentamiento

    ResponderEliminar
  3. Que tema tan interesante sobre todo que se trata de algo que alguna vez nos puede pasar a nosotros como deportistas ! que ideas tan muy bien plantiadas y resumidas , me gusto tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Es uno tema muy interesante y que hay que tener en cuenta para los niños como para los adultos en caso de alguna lecion ay muy buena información aquí y podemos visitarlo , me gusto este blog

    ResponderEliminar
  5. es muy util este blog al publico y esta muy bien redactado, y me gustaria ver videos aun asi es un tema bien elegido

    ResponderEliminar